Yokohama
Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón, una de las urbes más modernas del país y albergó la final del Mundial de fútbol de 2002.
Un poco de historia
A medida que el período Edo llegó a su fin en Japón, también lo hicieron las políticas aislacionistas que durante tanto tiempo caracterizaron la política del país. Esto significó abrirse al comercio exterior y la ciencia, y uno de los primeros núcleos comerciales en vivir este desarrollo fue el pequeño pueblo pesquero de Yokohama.
A partir de 1859, la ciudad creció a una velocidad asombrosa. Sin embargo, gran parte de la región fue destruida por el gran terremoto de Kanto en 1923, y nuevamente en los bombardeos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.
En la segunda mitad del siglo XX, Yokohama continuó creciendo hasta convertirse en el punto de referencia que representa hoy y en la segunda ciudad más grande de Japón.
Qué ver en Yokohama
La principal atracción de la ciudad es la Torre de Yokohama, la segunda más alta de Japón que ofrece unas vistas inmejorables del Monte Fuji desde su Sky Garden.
Yokahama también cuenta con el barrio chino más grande del mundo, un reflejo de la importancia de Yokohama para el comercio internacional. Cuando se abrió el puerto, los comerciantes chinos acudieron a la ciudad, empezaron negocios y se asentaron allí. Hoy en día, la principal atracción de este distrito son las nueve puertas chinas y la variedad de comida que ofrece: bollos al vapor de manju, ramen y otros productos que se fusionan con la cocina local.
A las afueras de la ciudad de encuentra Hakkeijima Sea Paradise, el acuario de Yokohama. Además, cuenta con un parque acuático gratuito ideal si viajáis con niños.
Cómo llegar a Yokohama desde Tokio
La mejor alternativa para llegar a la segunda ciudad más grande de Tokio es reservar una excursión desde Tokio. De esta forma, descubriréis la ciudad junto a un guía en español y visitaréis también la histórica ciudad de Kamakura: