Moda en Tokio

Moda en Tokio

Algo que llama la atención a cualquier persona es la pasión que tienen los japoneses por la moda. A los jóvenes les gusta gastar, vestir y presumir.

A la hora de ir de compras en Tokio, las zonas están bastante delimitadas y, dependiendo del tipo de ropa que busquéis, deberéis ir a una zona u otra:

Omotesando y Ginza

En estas zonas encontraréis las tiendas más lujosas y caras de Tokio. Boutiques internacionales como Chanel, Louis Vuitton o Versace eligen Ginza y Omotesando (los Campos Elíseos de Tokio) para establecer sus sedes japonesas.

Shibuya

Si lo que os gusta es cómo visten los japoneses más jóvenes, Shibuya es vuestro destino. En esta zona encontraréis muchas tiendas y centros comerciales.

El centro comercial más famoso de Shibuya es el Shibuya 109. Para lo bueno y para lo malo, este centro comercial está hecho por y para las chicas. El público masculino no debe desestimar una visita a este lugar ya que, las propias dependientas, "fashion victims" vestidas con la ropa de su tienda, hacen del centro comercial un lugar muy agradable.

En Shibuya también encontraréis grandes franquicias europeas como Zara y H&M.

Takeshita dori

¿Buscas algo extraño? ¿Quieres comprar ropa que solo se atrevería a vestir un fanático de Harajuku? ¡Takeshita Dori te ofrece eso y mucho más! En esta pequeña calle cerca de Omotesando encontraréis desde disfraces hasta ropa gótica y extravagante.

Entre Omotesando y Takeshita Dori

La red de calles que se encuentra entre estos dos polos opuestos de la moda es el punto donde la gran mayoría de la gente se sentirá más cómoda. Esta zona es junto a Shibuya uno de los lugares más concurridos por los jóvenes tokiotas.

Ameyoko

Aunque no es una de las zonas más conocidas por los turistas, estas calles comerciales de Tokio (mitad tiendas y mitad "mercadillo") están sorprendentemente animadas. Encontraréis esta zona nada más salir de la estación de Ueno.