Parque Ueno

Ueno fue el primer parque de Tokio y es uno de los principales focos culturales de la ciudad. Durante la primavera, sus más de 1.000 cerezos le dan un color único.

En el Parque Ueno se concentran el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental, el Museo Nacional de Ciencias, el Museo Shitamachi, el Museo Nacional de Arte Occidental y la Galería Metropolitana de Arte de Tokio.

Al finalizar de recorrer el parque, no abandonéis la zona sin antes dar un paseo por Ameyoko, las calles comerciales que salen desde la estación. Tienen un ambiente único.

El Parque Ueno también es conocido por el alto número de gente sin hogar que habita en él

Santuario Toshogu

Dejando de lado los museos, el lugar más visitado del Parque Ueno es el Santuario Toshogu. Este santuario se calcula que se construyó en 1627 y es uno de los principales edificios que se conservan desde los tiempos de Edo.

Estatua de Saigo Takamori

Otro de los puntos más interesantes del Parque Ueno es la estatua de Saigo Takamori, El Último Samurái, un personaje histórico que estuvo presente durante toda la modernización del imperio de Meiji. Este personaje fue la base para la película del mismo nombre interpretada por Tom Cruise.

Podéis encontrar esta estatua en la entrada sur del parque.

El Zoo de Ueno

Lo más característico de este parque zoológico es que fue el primero en abrir en Japón. Tras la muerte de los pandas en 2008, sus más queridos animales, el zoo perdió parte de su encanto.

Transporte

Estación Ueno.
Metro: líneas Hibiya (H) y Ginza (G).
Trenes JR: Línea Yamanote.

Lugares próximos

Museo Nacional de Tokio (494 m) Akihabara (1.6 km) Asakusa (2.1 km) Museo Edo-Tokyo (2.8 km) Tokyo Skytree (3.2 km)