Roppongi
Roppongi es la zona más marchosa y animada de Tokio. El ambiente, claramente internacional, invade sus bares y discotecas especialmente los fines de semana.
Se dice que el cruce de Roppongi es la intersección entre Tokio y el mundo y es que, además de ser la zona preferida para salir, Roppongi también es la zona elegida para vivir por la mayor parte de los extranjeros expatriados.
En Roppongi se mezclan restaurantes occidentales como Hard Rock Cafe o Toni Romas junto a pubs "típicos japoneses" como Gas Panic o Motown.
Aunque no tiene la concentración de rascacielos de Shinjuku, Roppongi se vanagloria de tener tres de los edificios más altos de Tokio: la Torre de Tokio (333m), la Torre Mid Town (248m) y la Torre Mori (238m).
Además de recorrer las calles cercanas al cruce de la estación, hay dos lugares que no podéis perderos.
Roppongi Hills
Roppongi Hills es un complejo de edificios creado en 2003 con el lema de "una ciudad dentro de otra ciudad". En sus diversos edificios encontraréis más de 200 tiendas, restaurantes, cines, oficinas, viviendas, hoteles y una galería de arte con el mejor mirador de Tokio.
Tokyo Midtown
Similar a Roppongi Hills pero construido cuatro años después, Tokyo Midtown es un complejo arquitectónico compuesto por varias torres que incluyen oficinas, restaurantes, un hotel y más de 100 tiendas de moda. El edificio más importante es la Torre Mid Town, con 248 metros de altura.
Si queréis disfrutar de un poco de vida y movimiento en Tokyo Midtown, lo mejor es acercarse antes de que anochezca. Cuando cierran las tiendas y la gente abandona las oficinas el complejo se queda bastante más desierto que Roppongi Hills.
Otras visitas
Si visitáis Roppongi de día y tenéis tiempo suficiente, otras visitas interesantes en la zona serían: el Centro Nacional de Artes y el Parque Memorial Arisugawanomiya.
Transporte
Metro: Roppongi, líneas Hibiya (H) y Oedo (E).
Lugares próximos
Harajuku (2.7 km) Shibuya (2.9 km) Ginza (3.1 km) Parque Yoyogi (3.3 km) Mercado de Tsukiji (3.3 km)