Tiempo en Tokio
Antes de viajar a Tokio es recomendable tener en cuenta sus temperaturas extremas para decidir si viajar en determinadas épocas del año. En el resto de Japón el clima varía mucho, desde las partes subárticas en el norte hasta el clima monzónico en el sur.
Además de por zonas, las estaciones también están fuertemente definidas:
Tokio en invierno
El Pacífico regula la temperatura de forma ejemplar y, aunque entre diciembre y febrero hace bastante frío, la temperatura no suele descender de los 0ºC. La temperatura media en estos meses es de 6ºC.
Como ventaja, son los meses con menos turismo en Tokio y también es la temporada menos lluviosa.
Viajar en primavera
Los almendros y los cerezos en flor son un buen signo de que ha llegado el buen tiempo. La segunda quincena de marzo y la primera de abril son buenas épocas para viajar a Tokio.
Tokio en verano
Los meses de verano, en especial junio y julio, están marcados por las fuertes lluvias y las altas temperaturas en Tokio.
Otoño en Japón
Los colores del otoño marcan otra de las estaciones preferidas para viajar. La temperatura media en Tokio en otoño es de 18ºC. El mayor problema de esta época es la mayor probabilidad de lluvia y vientos huracanados.
Mejores fechas para viajar
Para nosotros los mejores meses para viajar a Tokio son marzo, abril, mayo, octubre y noviembre. Es muy importante que tratéis de evitar la última semana de abril y la primera de mayo, ya que en estos días es cuando la mayoría e los japoneses cogen vacaciones, y eso se traduce en trenes llenos, hoteles completos y precios más altos.